EMOLTV

El Bayern pedirá explicaciones a la FIFA por el trato de lesión de Ribéry en Francia

"Tenemos derecho a pedir que una federación tome en consideración los intereses de un club, lo que no ocurrió en este caso", dijo el dirigente Karl-Heinz Rummenigge.

20 de Marzo de 2010 | 07:33 | AFP
imagen

''No queremos volver a encontrarnos en el futuro con una situación similar'', declaró Karl-Heinz Rummenigge en la página del Bayern.

AP
MÚNICH.- El Bayern de Múnich enviará una carta a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para quejarse de la gestión de una lesión de su jugador Franck Ribéry por parte de los responsables de la selección francesa, anunció su presidente en la página web del club.

"No queremos volver a encontrarnos en el futuro con una situación similar", declaró Karl-Heinz Rummenigge en la página del Bayern.

"La selección francesa no nos hizo ningún favor", añadió el dirigente. Ribéry estará indisponible por segunda vez para disputar un partido del campeonato alemán este sábado.

"Tenemos derecho a pedir que una federación tome en consideración los intereses de un club, lo que no ocurrió en este caso", añadió Rummenigge en declaraciones al periódico Bild.

El dirigente considera que Ribéry no tendría que haber participado en el partido amistoso Francia-España (0-2) del pasado tres de marzo en París porque estaba lesionado en el tobillo.

"Antes de este partido no pudo entrenarse ni lunes ni martes. Además durante esos dos días no le cuidaron bien. Y ahora somos nosotros los que pagamos las consecuencias", lamentó el presidente del Bayern.

Ribéry recibió un golpe en el tobillo en el partido del Bayern contra Hamburgo (1-0) un día antes de viajar hacia Francia. En París, el francés empezó el partido contra España pero tuvo que ser sustituido en el minuto 72.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?