EMOLTV

Everton derrota a Wanderers en el "clásico del puerto" de la Premier League

¿Cómo?, se preguntará usted. Y sí, es que los cuadros tocayos a los de la Quinta Región se enfrentaron por la 31ª fecha del fútbol inglés.

20 de Marzo de 2010 | 14:03 | Emol
imagen

¿Mauro Guevgeozián? No, es Steven Pienaar, el autor del 2-0 definitivo para Everton.

AP

SANTIAGO.- En un lado de la cancha Everton, en el otro Wanderers. Un partido que en la Quinta Región saca chispas, en Inglaterra fue solamente uno más de la 31ª jornada de la Premier League.

No se jugó ni en el Playa Ancha ni en el Sausalito, sino que el "clásico del puerto" esta vez lo albergó el Goodison Park y fue visto por 36, 503 personas.

El partido fue parejo, reñido. Y sólo un perfecto tiro libre servido por el español Mikel Arteta a los 72' logró desnivelar el marcador.

Cuando el (Bolton) Wanderers se fue con todo en busca del empate, llegó la estocada final de los evertonianos: el sudáfricano Steven Pienaar a los 89' puso el 2-0 y le dio los tres puntos a su equipo.


Con este resultado Everton trepó al 8° lugar de la tabla con 45 puntos, mientras que Wanderers sigue estancado en la parte baja de la tabla con 32 unidades.

Mientras que en Chile sus tocayos también verán acción este sábado. Los viñamarinos chocarán ante Santiago Morning, y los de Valparaiso se medirán ante O'Higgins.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?