EMOLTV

Ciclismo: Español Freire logra el tricampeonato en la Milán-San Remo

El hispano se impuso tras 298 kilómetros al belga Tom Boonen y al italiano Alessandro Petacchi en la tradicional carrera, que marca el inicio de las clásicas europeas de primavera.

20 de Marzo de 2010 | 15:01 | DPA
imagen

El de hoy es el tercer triunfo de Freire en la ''classicissima'' tras los de 2004 y 2007.''

EFE
SAN REMO.- El español Oscar Freire ganó hoy la edición 101 de la clásica ciclista Milán-San Remo al ser el más rápido en el sprint masivo final.

El corredor del equipo Rabobank, triple campeón del mundo, se impuso tras 298 kilómetros al belga Tom Boonen y al italiano Alessandro Petacchi en la tradicional carrera, que marca el inicio de las clásicas europeas de primavera.

El de hoy es el tercer triunfo de Freire en la "classicissima" tras los de 2004 y 2007."Esta vez he ganado fácil. Esta temporada he hecho cinco sprints y he ganado cuatro, pero éste es el más importante. Tenía bien las piernas, pero con la lluvia y el viento ha sido una carrera verdaderamente difícil", dijo el español de 34 años.

Freire sucede en el palmarés al británico Mark Cavendish, que hoy no fue protagonista en el sprint.La carrera ya deparó la fuga de un trío italiano a los tres kilómetros. Fabrice Piemontesi, Aristide Ratti y Diego Caccia llegaron a tener casi 23 minutos de ventaja, un récord en la larga historia de más de un siglo de la prestigiosa carrera.

Pero entonces, el equipo ruso Katjusha elevó el ritmo del pelotón para iniciar la caza, y tras 200 kilómetros solos, el trío acabó su aventura.Más tarde fue el francés Maxime Bouet el que lo intentó en solitario, pero también fue cazado.

Una vez superada la última ascensión, la del Poggio, los hombres más rápidos, como se esperaba, ya no permitieron más movimientos a la espera de la llegada masiva. En el paseo marítimo de San Remo, el que celebró fue Freire.

El ataque del equipo Katjusha poco después del paso del Turchina afectó a muchos de los favoritos. Cavendish, con un problema dental, se vio sorprendido y cayó a la parte baja del pelotón. En la subida a la Cipressa, el británico ya quedó definitivamente K.O.

En la prueba no estuvo finalmente el estadounidense Lance Armstrong, que renunció por problemas estomacales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?