EMOLTV

Francisco López termina quinto en primera etapa del Baja de Pordenone

"Chaleco" perdió cerca de 10 minutos luego de ayudar al piloto Nicola Dutto, quien sufrió una grave caída.

20 de Marzo de 2010 | 16:17 | Emol
imagen

''Me di cuenta de que era un accidente serio. Paré para ver cómo estaba y no se podía mover; me asusté mucho'', dijo ''Chaleco'' sobre el fuerte accidente que le tocó socorrer.

Prensa Chaleco López
PORDENONE.- El motociclista nacional Francisco López finalizó hoy en la quinta posición del Rally de Baja de Pordenone, que ganó el local Alessandro Basso y que forma parte del Campeonato Italiano Baja Cross-Country 2010.

El piloto de Aprilia Racing marchaba segundo a poco de completar la primera de dos vueltas de 33 kilómetros cada una, cuando el entonces puntero, el campeón local Nicola Dutto, perdió el control de la moto en el costado de un río y cayó violentamente de punta.

"Me di cuenta de que era un accidente serio. Paré para ver cómo estaba y no se podía mover; me asusté mucho. Con el piloto que venía detrás llamamos al helicóptero de emergencia. Después me dijeron que estaba muy complicado, porque se golpeó la espalda, pero no sé nada más. Dios quiera que salga adelante", dijo "Chaleco".

El rallista chileno explicó que perdió más de 10 minutos en esa situación, debido a que la organización de la prueba no cuenta con iritrack satelital y, por tanto, su tiempo de carrera no se detuvo durante la emergencia.

Con todo, el curicano remató noveno en el primer giro y se impuso en el segundo, finalizando la jornada en el quinto puesto.

"Pero bueno, qué importa… Para mí este Baja es un entrenamiento y ahora, más encima, me toca ver un accidente terrible. Me costó sacármelo de la cabeza, pero lo logré y hasta pude ganar la segunda vuelta", agregó.

Este domingo, la segunda etapa del Baja de Pordenone será de 100 kilómetros por la misma zona de hoy, pero con una ruta en el sentido inverso.