EMOLTV

Con Orellana, el Xerez vuelve a ganar de local y queda a 6 puntos de la "salvación"

El chileno jugó los 90' en el triunfo por 2-1 de su equipo ante el Tenerife. Los de Gorosito comienzan a creer en un milagro para quedarse en primera división.

20 de Marzo de 2010 | 16:31 | AP
MADRID.- El Xerez del técnico argentino Néstor Gorosito y del chileno Fabián Orellana se reencontró el sábado con la victoria en casa al superar 2-1 al Tenerife en la liga española de fútbol.

El equipo andaluz no sabía lo que era ganar en su campo desde la séptima fecha del campeonato cuando venció con idéntico resultado al Villarreal.

A pesar del triunfo, el Xerez sigue siendo colista con 18 unidades, a seis de la salvación.El artillero Mario Bermejo adelantó a los siete minutos al equipo de Gorosito con un cabezazo que llegó a atajar Sergio Aragoneses, pero dentro de la portería por lo que el tanto subió al marcador.

A los 15, el zaguero Aythami Artiles aumentó la ventaja del equipo local al recuperar un rechace en el área chica para enviar el esférico al fondo de la red.

El Tenerife pudo descontar a los 35, pero el arquero José María “Chema” Giménez atajó el lanzamiento de penal de Juan Francisco “Nino” Martínez.

Minutos más tarde, a los 49, Nino logró anotar con un testarazo que perforó las mallas.Al filo del final, el Xerez se quedó con 10 por la expulsión Juan Luiz “Redondo” Fernández.