Se pasó. Lucas Barrios fue ovacionado por la parcialidad del Dortmund.
Reuters
BERLÍN.- El argentino Lucas Barrios marcó hoy un doblete que definió la victoria 3-0 del Borussia Dortmund contra el Bayer Leverkusen de Arturo Vidal, que perdió así la oportunidad de recuperar la punta de la Bundesliga.
"Celia Punk" fue titular y jugó todo el encuentro en el conjunto de las "aspirinas", que cayeron de forma inapelable en su visita al Signal Iduna Park, de Dortmund.
Con este resultado, el equipo de Barrios consiguió tres puntos fundamentales para la pelea por el título, aunque no asciende en la tabla de posiciones. Todavía lo separan cinco unidades del tercero en el campeonato, el Leverkusen.
Los goles de Barrios, que crece en el fútbol alemán con cada fecha, dejaron a los rivales sin la punta de la Bundesliga. Con una victoria, el Leverkusen hubiera igualado en puntos al Bayern Múnich, que va a la cabeza (56), pero superándolo por diferencia de goles.
En el minuto 50', Barrios convirtió su primer gol. Aprovechó un centro que le alcanzó hasta el área Patrick Owomoyela y puso la pelota en el arco antes de que el defensa del Leverkusen Manuel Friedrich pudiera reaccionar.
El segundo, diez minutos más tarde, fue más vistoso, y el estadio lo aplaudió con una ovación: el argentino recibió un pase del egipcio Mohamed Zidan de media cancha y definió frente al arquero rival, el internacional Rene Adler.
Dimitar Rangelov lo reemplazó instantes después, y las tribunas lo despidieron con un cerrado aplauso. Rangelov honró a su antecesor al marcar el tercer gol del Borussia Dortmund sobre el final del encuentro (87').