A los 64' tras un error en la zaga árabe, Gabriel Vargas anotó el único gol del partido.
Andrea Robles, El Mercurio
SANTIAGO.- Polémica causó el triunfo de la Universidad de Chile ante Flamengo por la Copa Libertadores en el estadio Monumental. A los jugadores de Colo Colo no les gustó para nada que su archirrival gane en su estadio, mientras a ellos Vélez les empató sobre la hora.
Y los albos deberán seguir reclamando. Porque a pesar que ellos golearon a La Serena, aún no despegan en el Torneo Nacional, mientras que la U venció a Palestino por la cuenta mínima en Pedrero y se alza como el nuevo líder del fútbol chileno.
El primer tiempo fue parejo, pero nivelado para abajo. Ninguno de los dos equipos mostró buen fútbol y las pocas oportunidades que tuvo Palestino fueron desperdiciadas por Rodolfo Moya, que hizo grande la figura del portero Esteban Conde.
El único gol del partido llegó, a los 64', precisamente luego de un ataque de Moya atajado por Conde, que en la contra y tras una chambonada entre el portero árabe, Nereo Fernández y Luis Oyarzún, Gabriel Vargas metió la punta del pie derecho para poner el 1-0.
Con este resultado los dirigidos por Gerardo Pelusso llegan a 16 puntos y sobrepasan a Unión Española en la cima del Torneo Nacional, mientras que Palestino, donde tras la salida de Jorge Aravena dirigió el internio Jaime Escobar, sigue hundido en la última posicion con 5 unidades.
En la próxima fecha los azules recibirán (¿en el Monumental?) a Unión San Felipe, mientras que los árabes deberán viajar hasta El Salvador para medirse con Cobresal.