Un mal arranque tuvo el máximo crédito nacional del tiro con arco.
Mauricio Palma, ADO ChileMEDELLÍN.- Una mañana difícil tuvo hoy Chile en la primera jornada del tiro con arco de los IX Juegos Suramericanos de Medellín, correspondiente a las distancias largas para damas y varones, arcos recurvo y compuesto.
La máxima figura nacional de la especialidad, Denisse Van Lamoen, ganadora en los Juegos 2006 de dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, esta vez no pudo subir al podio quedando novena en 70 metros con 299 puntos y sexta en 60 metros con 310.
Junto a la condición física, que no acompañó a la arquera, pues de hecho las tres primeras flechas de cada andanada iban al centro, pero luego las demás flechas caían en la parte baja, lo que habla de fuerza física, lo cierto es que la competición sudamericana ha elevado muchísimo su nivel en estos últimos años.
"Mañana espero que me vaya mejor. Me faltó físico, eso está claro. Entrené a full pero por poco tiempo, pues antes tuve que terminar la universidad. Los 70 metros son una distancia muy buena para mí, pero venía débil. Y bueno, ahora tengo que focalizarme para mañana. No debo angustiarme. Lo que falte de físico debo sacarlo de la experiencia y el talento técnico", dijo Van Lamoen.
Y agregó: "Las distancias de mañana se compiten de a tres flechas y eso me da más confianza, pues hoy, en las primeras tres flechas, andaba muy bien. Esto me puede beneficiar".