EMOLTV

Manchester United derrota al Liverpool y vuelve a la cima de la Premier League

Los "Diablos rojos", con goles de Rooney y Park, ganaron por 2 a 1.

21 de Marzo de 2010 | 13:02 | Emol
imagen

El Man-U celebra. Superaron al Chelsea en la punta de la Premier.

AP
MANCHESTER.- El Manchester United recuperó hoy la primera plaza de la Liga inglesa de fútbol al superar en casa por 2-1 al Liverpool en el gran clásico del país.

El español Fernando Torres adelantó al Liverpool en el minuto cinco con un remate de cabeza, pero el Manchester remontó con los tantos de Wayne Rooney, en el rechace de un penal, en el 12' y del surcoreano Ji-Sung Park en el 60'.

El equipo de Sir Alex Ferguson se sitúa con dos puntos de ventaja sobre el Arsenal y cinco sobre el Chelsea, que tiene dos partidos menos que sus rivales, uno de ellos el que jugará más tarde ante el Blackburn Rovers.

El Liverpool, por su parte, continúa quinto, a cuatro puntos del Tottenham Hotspur, que ostenta la disputada cuarta plaza, la última que da acceso a la próxima Liga de Campeones.Los "reds" de Rafael Benítez tuvieron el inicio soñado con el tanto de Torres tras un contragolpe que inició el español, condujo Steven Gerrard y remató Torres tras un gran centro del holandés Dirk Kuyt.

El Liverpool soñaba con jugar a la contra con el marcador a favor y repetir el triunfo por 4-1 del año pasado en Old Trafford.Pero la ventaja le duró poco. El argentino Javier Mascherano agarró al ecuatoriano Antonio Valencia en el minuto 11. ¨Dentro o fuera del área? El árbitro lo consideró dentro en una polémica decisión que encendió los ánimos en el banquillo de Benítez.

La falta comenzó fuera del área, pero Valencia cayó dentro. Rooney, el máximo goleador de la Premier League, lanzó el penal, que fue detenido por el portero español José Reina, aunque el atacante aprovechó el rechace para empatar.

El partido se desarrolló luego con el dominio del balón y el empuje de los "diablos rojos", que tuvieron el premio a su constancia con el gol de cabeza de Park tras un buen centro desde la derecha de Darren Fletcher en el minuto 60.

Torres tuvo una oportunidad de empatar, pero el United reforzó el centro del campo y controló al final del partido para recuperar la punta que el sábado le había arrebatado el Arsenal con su triunfo ante el West Ham.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?