Tomás González y los Juegos Odesur: "Quiero pelear varias medallas para Chile"

"Me siento muy seguro de lo que estoy haciendo", dijo el gimnasta criollo, que debuta mañana en Medellín.

MEDELLÍN.- El gimnasta chileno Tomás González se mostró esta tarde muy seguro de sus posibilidades en los IX Juegos Suramericanos, en donde actuará a partir de mañana.

"Me siento súper bien, tuve un período muy intenso en enero y febrero, para poder prepararme para estos Juegos y estar bien en el all around y en todos los aparatos acá en Medellín; me siento muy seguro de lo que estoy haciendo y espero estar peleando varias medallas de oro para Chile", dijo González, hoy tras efectuar el entrenamiento de pódium o práctica general oficial de todos los equipos.

Mañana, desde aproximadamente las 11 horas, el chileno, finalista mundial y máxima figura del equipo criollo, comenzará su participación en los primeros tres de los seis aparatos para varones: suelo, arzones y anillas.

En tanto, el martes se efectuarán las competiciones de salto, paralelas y barra fija. Ese mismo día se premiará el all around y la competición por equipos, y quedarán definidos los ocho especialistas que pasarán a las finales por aparatos del próximo miércoles 24 de marzo.

"Espero andar bien en suelo y salto, que son mi fuerte, aunque obviamente estará Diego Hypólito, el campeón mundial, que es mi principal rival, pero yo sé que si lo hago bien puedo disputar el oro. Y además puedo meterme en anillas, paralelas y barra y ojalá en el all around. Estoy en un 95 por ciento y con ganas de competir", agregó el deportista.

Para González, este será el primer all around de su camino hacia la clasificación para los Juegos Olímpicos. "Todo este trabajo es con miras a Londres y desde ahora estoy pensando en hacer la general. Este año tengo un Mundial y un Panamericano y en ambos espero hacer el all around. Y el próximo año ya es el Clasificatorio Olímpico, así es que espero estar a full en los seis aparatos’", dijo.

En cuanto a los ejercicios que ejecutará en estos Juegos, González señaló que, "el salto nuevo no lo voy a presentar porque no dan nombre en los Suramericanos y prefiero presentarlo en una Copa Mundial para que quede con mi nombre. Además, no conviene tirar tampoco el triple giro, porque el nivel acá no es tan alto. Haré el Yurchenko con doble giro y medio y Tsukahara con doble mortal carpado hacia atrás", enfatizó.
Emol
Domingo, 21 de Marzo de 2010, 17:54
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion