EMOLTV

Equipo de Armstrong no figura entre los invitados al Giro de Italia

En cambio, en la lista de 22 escuadras están las de los dos últimos campeones, el Astana de Alberto Contador y el Rabobank de Denis Menchov.

22 de Marzo de 2010 | 11:29 | EFE

ROMA.- Los españoles Caisse D'Epargne y Footon Servetto figuran en la lista de veintidós equipos invitados al Giro de Italia 2010, que discurrirá entre los próximos 8 y 30 de mayo desde la capital holandesa, Amsterdam, a la ciudad italiana de Verona (norte).

Según informa hoy en una nota la organización, éstos son los dos únicos equipos de países de habla hispana o portuguesa elegidos como invitados a participar en la prestigiosa ronda ciclista italiana, que, en esta ocasión, contará con 21 etapas y un total de 3.418 kilómetros de recorrido.

El Giro empezará con una contrarreloj individual de 8 kilómetros y 400 metros de llanura en la capital de Holanda, tras lo que pasará por varias localidades holandesas antes de llegar a Italia, en la que supone la novena edición con comienzo fuera de territorio italiano.

Los últimos ganadores del Giro son el madrileño Alberto Contador, que triunfó en 2008, así como el ruso Denis Menchov, quien arrasó el año pasado, y es precisamente el español, quien corre en el Astana, uno de los 22 equipos invitados, uno de los máximos favoritos para esta edición.

En la lista no aparece la escuadra RadioShack del estadounidense Lance Armstrong, quien dejó el Astana junto a otros compañeros.


Los 22 equipos invitados al Giro de Italia son los siguientes: Acqua & Sapone (ITA), AG2R La Mondiale (FRA), Androni Giocattoli-Diquigiovanni (ITA), Astana (KAZ), BBox Bouygues Telecom (FRA), BMC Racing Team (EE.UU.), Caisse d'Epargne (ESP), Cervelo Test Team (SUI), Colnago-CSF Inox (IRL), Cofidis (FRA), Footon-Servetto (ESP), Garmin-Transitions (EE.UU.), Lampre (ITA), Liquigas-Doimo (ITA), Omega Pharma-Lotto (BEL), Quick Step (BEL), Rabobank (HOL), Sky Professional CT (GB), HTC-Columbia (EE.UU.), Katusha (RUS), Milram (ALE) y Saxo Bank (DIN).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?