Miguel Cerda da otra alegría a Chile, tal como en los Panamericanos en Brasil donde obtuvo bronce junto a Felipe Leal.
El MercurioSANTIAGO.- Chile consiguió este lunes el cuarto oro en los juegos Odesur. Y lo obtuvo en el bote dos sin ligero, donde la dupla integrada por Miguel Cerda y Fabián Oyarzún logró la presea dorada, en la subsede de Guatapé, con un crono de 7.00, 34 para la pista acuática de dos mil metros.
Además, Soraya Jadue consiguió presea de plata en single, y el cuádruple par ligero de Felipe Recart, Lorenzo Candia, Bernardo Guerrero y Claudio Ochoa consiguió el bronce.
Chile suma ya cuatro de oro, siete de plata y nueve de bronce, para un total provisional de 20 preseas.
Hasta el momento la deportista chilena más destacada había sido la recordwoman nacional del lanzamiento de la bala, la sanfelipeña Natalia Duco, quien ganó ayer el oro en su disciplina, aportando así la tercera medalla dorada para nuestro país. Duco ganó con una marca de17.71 metros, lo que resultó inalcanzable para sus rivales.Tras su triunfo, la deportista chilena declaró: "Esto es para Chile. Fuerza Chilenos".
Otro medallista de oro fue el equitador -y campeón nacional- Alfondo Anguita, quien tras ganar la prueba de velocidad y conducción señaló sentirse "muy contento y que mañana (hoy) irá por más medallas de oro".
Duco y Anguita se suman al ciclista Marco Arriagada, quien obtuvo la primera presea dorada para nuestro país, luego de que los jueces desestimaran un reclamo realizado por Colombia.