LONDRES.- Los espectadores que vayan a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tendrán 300.000 asientos adicionales disponibles, dijeron el lunes los organizadores, mientras presentaban sus planes para evitar los estadios vacíos de Beijing 2008.
La cantidad de boletos aumentó de 7,7 millones a 8 millones, informó el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de Londres (LOCOG, por su sigla en inglés), responsable de organizar la cita deportiva.
También habrán unos 500.000 boletos extra disponibles para los Juegos Paralímpicos, llevando el total general a 10 millones.
"Estamos completamente comprometidos a asegurar que nuestros eventos sean accesibles, que los boletos sean asequibles y que nuestras sedes estén repletas de fanáticos de los deportes", dijo el jefe ejecutivo del LOCOG, Paul Deighton.
En su primer gran comunicado sobre la política de los boletos, el LOCOG indicó que un 75 por ciento de los boletos estarían directamente disponibles para la gente que vive en Gran Bretaña y la Unión Europea a través de un proceso de papeletas.
Del 25 por ciento restante, alrededor de un 8 por ciento será destinado a patrocinadores, un 13 por ciento a público general y organizaciones deportivas internacionales y un 4 por ciento a hospitalidad y compañías de viajes.
Los boletos de hospitalidad corresponderán a menos de un 1 por ciento de las localidades a la venta, añadió.Los detalles sobre los precios se darán a conocer más adelante este año y los boletos saldrán a la venta a partir de la primavera boreal del 2011.
Londres 2012 esperará emular el éxito de los Juegos de Invierno de Vancouver este año, cuando el público llenó los estadios, creando una vibrante atmósfera, en contraste a Beijing 2008 donde fueron desplegados voluntarios para ocupar espacios de asientos vacíos en muchas sedes.
El LOCOG busca acortar sesiones para mantener el interés de los espectadores, reducir el número de asientos acreditados para las rondas preliminares, y crear un sistema que permita que los asientos sean redistribuidos luego de que han sido desocupados.
Se espera que se recauden alrededor de 400 millones de libras de la venta de boletos hacia el presupuesto de 2.000 millones de libras del LOCOG.