EMOLTV

Iván López le da el quinto oro a Chile en los Odesur

El atleta completó los 1.500 metros en 3.48,04. El equipo de salto ecuestre, en tanto, obtuvo plata.

22 de Marzo de 2010 | 21:01 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- Su quinta presea dorada consiguió Chile este lunes en los IX Juegos Suramericanos (Odesur).

La última medalla de oro la obtuvo el atleta Iván López, quien se impuso en la prueba de 1.500 metros planos masculinos.

El chileno hizo el recorrido 3.48,04, superando al venezolano Marvin Blanco (3.49,65) y al colombiano Mauricio González (3.50,09).

El mediofondista celebró su triunfo, pues "lo habíamos planificado desde el inicio. No queríamos mayores sorpresas así que salimos decididos a atacar desde el primer minuto".

La victoria del nacional fue acompañada por la medalla de plata conseguida por el equipo de salto ecuestre integrado por Alfonso Anguita-"QR Pillán'', Agustín Covarrubias-"Prince Forlegato'', Carlos Morstadt-"Embrujo'' y Carlos Milthaler-"AS Fe Grande'', se ubicó a menos de tres puntos del oro ante Colombia, tras el doble recorrido a 1.35 metro que definió las medallas por equipos.

"Estamos contentos con la medalla de plata, aunque luchamos hasta el final por el oro. La diferencia fue de menos de tres puntos, y bueno, ahora nos queda buscar otra presea este miércoles, en al final individual. Será a 1.40 metro, y esa altura nos acomoda mucho más poprque nuestros caballos están acostumbrados'', dijo Alfonso Anguita, quien en la víspera se había colgado el oro en la primera individual.

Previo a estos premios, el bote dos sin ligero, donde la dupla integrada por Miguel Cerda y Fabián Oyarzún logró el cuarto metal dorado, en la subsede de Guatapé, con un crono de 7.00,34 para la pista acuática de dos mil metros.

Además, Soraya Jadue consiguió plata en single, y el cuádruple par ligero de Felipe Recart, Lorenzo Candia, Bernardo Guerrero y Claudio Ochoa consiguió el bronce.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?