EMOLTV

Delantero venezolano exige que su selección siga el ejemplo de Chile

Nicolás Fedor quiere que la "vinotinto" sea como la "Roja". "Era la más joven de Sudamérica. Sabían lo que el técnico quería", dijo.

24 de Marzo de 2010 | 09:07 | EFE
CARACAS.- Nicolás Ladislao Fedor "Miku", delantero internacional de la selección de Venezuela, analizó en una entrevista con la agencia EFE el futuro del combinado sudamericano, que, a su juicio, pasa por lograr lo que ha conseguido Chile, clasificarse para el Mundial de Sudáfrica con un grupo joven.

Venezuela se quedó a un paso del Campeonato del Mundo. Sólo dos puntos separaron a “La Vinotinto” de Uruguay, que al final jugó la repesca y se clasificó para Sudáfrica.

Tiempo después, Miku asegura que el combinado que dirige Marcelo Bielsa puede ser un espejo en el que mirarse.

"Chile puede ser un ejemplo. En el anterior premundial fue penúltimo y ahora se clasificó con facilidad. Y Chile era la más joven de Sudamérica. Sabían lo que el técnico quería, lo hicieron y se clasificaron sin problemas", dijo.

"Nosotros hemos quedado a dos puntos de Uruguay, que llegó a la repesca. En el partido clave con ellos, empatamos a dos y teníamos que haberlo ganado. Duele mucho ver el Mundial por televisión sabiendo que has estado tan cerca de llegar. La selección es joven y es cierto que muchos jugadores acaban ciclo. Vienen muchos jugadores desde atrás pidiendo sitio", explicó.

Además, Miku destacó que el técnico de Venezuela, César Farias, "está haciendo una labor formidable", y apuntó que, pese a que "mucha gente no entiende” las convocatorias de su entrenador con mucha cantidad de jugadores, éstas son necesarias.

"Intenta que los jóvenes se acoplen lo más rápido posible al sistema. Por eso hace convocatorias de muchos jugadores, de mucha gente joven y a lo mejor la gente no lo entiende. Es para que se empapen del estilo de juego, de la convivencia y ese tipo de cosas que te hacen sacar los partidos", destacó.

Por último, indicó que la próxima Copa de América evaluará las posibilidades reales de Venezuela de volver a un Mundial. "Dentro de dos años tenemos una Copa América que nos va a medir muchos nuestras posibilidades reales de ver como vamos a estar en el premundial. Dependiendo de la actuación allí, veremos qué nos falta para ir al Mundial", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?