Rubén Israel comentó que Ñublense ''es un equipo que propone, que tiene muy buen trato de pelota, fundamentalmente desde mitad de campo''.
PhotosportSANTIAGO.- Unión Española volverá a la actividad este sábado, luego de que el fin de semana pasado se suspendió su partido por la 8ª fecha del Campeonato Nacional ante Universidad de Concepción.
Los rojos de Independencia recibirán en el estadio Santa Laura, a partir de las 19:30 horas, a Ñublense de Chillán.
Al respecto, el técnico del cuadro de colonia, Rubén Israel, analizó el duelo con los chillanejos. "Es un equipo que propone, que tiene muy buen trato de pelota, fundamentalmente desde mitad de campo hacia arriba, es un equipo que lleva hechos muchos goles, lleva 18 goles en la tabla, lo que marca una contundencia importante en lo ofensivo y tienen jugadores de experiencia en todas sus líneas".
El DT del sublíder del certamen (está a una unidad del puntero, Universidad de Chile, que lleva 16) agregó, en entrevista que publica el sitio oficial del club: "Pero nosotros tenemos que saber hacer nuestro trabajo, lo que trabajamos en la semana, en lo que nos preocupamos todos los días, en hacer que nuestros jugadores estén en el mejor momento físico, psicológico y futbolístico; nos preocupamos mucho de esos aspectos".
El estratega uruguayo fue consultado por la importancia de los puntos que se jugará Unión Española en el duelo ante Universidad de Chile, a lo que el técnico señaló que los puntos son importantes todos por igual, sin pensar en que un rival es más poderoso que otro.
"Todos los resultados son importantes, si Dios nos acompaña y tenemos buenos resultados, después vamos a tener equipos durísimos, vamos a tener que viajar, vamos a tener que jugar con equipos que han demostrado muchas cosas, son 10 finales, nadie va a regalar nada, este es un campeonato largísimo, hay mucho por andar todavía, entonces cada punto que se rescata es bueno".
Y añadió: "Entonces no pasa por los próximos rivales, sino que por cada uno de ellos, que tienen la misma importancia, puntos con Ñublense, con la U. de Chile, con Wanderers, San Luís, San Felipe; los tomaremos todos como una final".
Ante la insistencia sobre si el partido con Universidad de Chile (en la fecha 10 del campeonato) es clave para las intenciones de los hispanos en el presente torneo, el DT fue claro en precisar que: "No se puede llegar al tercer escalón, sin pasar por el primero y el segundo, yo pienso que es clave ganar los próximos tres puntos, para quedar cerca de la Universidad de Chile en la tabla, por que nos permite anímicamente crecer y futbolísticamente también, yo no considero el partido ante la U un partido clave, por ningún motivo, por que los mismos tres puntos que se saldrán a disputar con ellos, se van a disputar con los ocho equipos que queden por enfrentar, van a valer lo mismo en la tabla".
" No soy un técnico que considera que un partido es clave sino es la final, creo que cada partido va a ser un desafío diferente, como lo va a ser Ñublense el sábado, que es un equipo tan poderoso como los que siguen después", argumentó el charrúa.