Acosta se enojó con los hinchas de Everton.
Carlos Catalán, El MercurioSANTIAGO.- Nelson Acosta no quedó tranquilo después del último encuentro de Everon, duelo en el que empataron ante Santiago Morning.
Al DT le molestó la actitud de algunos jugadores y la actitud displicente que tuvieron a ratos sus dirigidos.
"Espero que más allá del resultado del próximo partido (ante La Serena), podamos jugar de acuerdo a nuestras posibilidades, somos mucho más de lo que hicimos el otro día…el equipo tuvo una actitud que no me gustó, uno puede jugar bien o mal, pero lo que no hay que permitir es que el grupo pierda la mística, la concentración y las ganas de ir siempre al frente”, explicó.
Pero el adiestrador sacó parte de su repertorio al referirse a la impaciencia de los hinchas el fin de semana, recordándoles que tienen que estar en las buenas y en las malas con sus jugadores.
"Yo entiendo que la gente no esté contenta porque no hemos ganado, eso es normal, pero tampoco nos pasemos al otro lado, porque si quieren un club que siempre gane háganse hinchas del Manchester, del Real Madrid o del Barcelona, ahí van a tener pocas penas…hay que ser realistas y saber a que institución se sigue, a los jugadores hay que apoyarlos en las buenas y en las malas", atacó.
No se quedó ahí. “Ellos sí tenían razón para criticarte, pero si no pasa eso lo único que queda es ir al estadio para acompañar a tu equipo, porque en algún momento arreglaremos todo este asunto, no es para cortarse las venas...en los últimos años Everton ha crecido mucho y lo va a seguir haciendo, pero hay que tener calma cuando las cosas no salen”, apuntó.
Respecto al futuro, para el fin de semana Acosta podría contar con el recuperado paraguayo Jorge Torales, mientras que ayer practicó con Francisco Sánchez en punta. Si bien el técnico le ve muchas condiciones a los atacantes jóvenes del plantel, dice que no quiere “quemarlos” dándoles responsabilidades que no les corresponden: “La idea es que los chicos no se traumen y se sientan respaldados con la gente grande que tenga un rendimiento mayor, por suerte han entrado y respondieron de buena forma”.