EMOLTV

Bárbara Riveros se quedó con el oro en los Odesur

La triatleta se impuso en Medellín mientras María José Moya logró la medalla de plata en los 300 metros contrarreloj de patinaje en velocidad. También se sumó un bronce.

24 de Marzo de 2010 | 12:43 | Emol
imagen

Moya destacó en patinaje de velocidad.

ADO

SANTIAGO.- Ese miércoles, la triatleta chilena Bárbara Riveros logró una esperada medalla de oro en el triatlón sprint disputado en Guatapé, en el marco de los Juegos Suramericanos (Odesur).


El triunfo de la deportista chilena radicada en Australia se produjo hace pocos instantes.


Es la segunda presea nacional del día, tras la medalla de plata de María José Moya en los 300 metros contrarreloj, en el inicio de las pruebas de patinaje de velocidad.


La chilena anotó un crono de 27.006, su mejor registro personal y maximarca chilena, siendo superada por la colombiana Jercy Puello, con 26.300. En el cuarto lugar se ubicó Carolina Santibáñez con 27.357. 


"Estoy contenta de darle esta medalla a Chile. Pude haber tenido mejor tiempo, me fallaron un poco las ruedas en la curva, pero no importa, porque mi revancha vendrá en los 200 metros, mi distancia favorita y en la cual me tengo mucha fe. Ahí voy por el oro. Por ahora, le dedico esta medalla a mi familia y a todo mi país", dijo María José Moya.


En patinaje de velocidad, 300 metros contrarreloj varones, Ricardo Verdugo logró la medalla de bronce, mientras José Guzmán alcanzó el 6° lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?