Fabbro estuvo en la UC que lideró la fase grupal, pero quedó fuera en el inicio de playoffs ante Audax.
Héctor Flores, El MercurioASUNCIÓN.- El volante del club paraguayo Guaraní, Jonathan Fabbro, concluyó el miércoles los trámites para obtener la nacionalidad paraguaya, lo que le abrirá las puertas de la selección que disputará el Mundial 2010 en Sudáfrica.
Fabbro recibió el certificado que lo declara ciudadano paraguayo un día antes de que el director técnico de la selección, Gerardo Martino, anuncie la lista de convocados para un partido amistoso frente a Sudáfrica que se jugará en Asunción el 31 de marzo.
"Estoy feliz, contento de terminar con todo este asunto de los papeles", dijo el jugador de 28 años, uno de los goleadores del campeonato local, a un canal de televisión de Paraguay.
"Estoy tranquilo. Si no se da ahora (la convocatoria para la selección) se dará dentro de un mes o cuando sea. Voy a esperar", agregó Fabbro, quien es también una pieza clave en Guaraní, en el que milita desde el 2007.
El equipo principal de Paraguay ya tiene un argentino nacionalizado, el mediocampista Jonathan Santana, que jugó la mayor parte de la eliminatoria sudamericana para Sudáfrica.
Fabbro comenzó su carrera futbolística en Argentinos Juniors y jugó además en equipos de Colombia, España, Brasil, México y Chile.
En nuestro país tuvo un magro paso por Universidad Católica. En el Clausura 2006 llegó como gran refuerzo precedido de pasos por Boca Juniors y Mallorca de España.
En la precordillera jugó 17 duelos pero sin destacar. Marcó tres goles (uno de penal).