Tirador Elías San Martín consigue el noveno oro chileno en los Odesur

El cabo segundo del Ejército además se quedó en la plata en la categoría por equipos junto a Gonzalo Mondaca.

SANTIAGO.- El tirador Elías San Martín, quien ya había dado muestras de su alto nivel tras ganar el año pasados los Juegos del Alba en su debut en competiciones internacionales, ratificó su poderío y ganó esta mañana la competición de rifle tendido 50 metros con un puntaje de 587 unidades, logrando además la presea de plata por equipos junto a Gonzalo Moncada, quien totalizó 580, para sumar en total 1.167 entre ambos.

Elías San Martín se mostró feliz con este logro, que deja al tiro al blanco chileno conn su quinta medalla por ahora y como el depporte más exitoso de Chile en estos IX Juegos Suramericanos, con tres preseas de oro y dos de plata.

San Martín explicó que, "estoy muy contento, en este momento es difícil expresar lo que siento, pero la verdad es que hoy me resultaron las cosas. Sabía que tenía posibilidades de ganar pero estaba difícil pues había muy buenos competidores de Argentina y Venezuela. En esta oportunidad se dio todo bien y pude salir victorioso". 

"Estoy tranquilo, feliz, y este triunfo es para Chile y para mi región, pues soy de la zona de Angol'', agregó.

El deportista, cabo segundo del Ejército, señaló que, "poco a poco estoy subiendo mis marcas. En el Iberoamericano en El Salvador logré 577 y ya estoy con 587, 10 puntos arriba. Creo que vamos bien y es porque el tiro al blanco chileno está trabajando muy bien'', apuntó.

Emol
Miércoles, 24 de Marzo de 2010, 14:27
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion