EMOLTV

Dolor de muelas preocupa a Nadal en el Masters 1000 de Miami

"Espero que mejore entre hoy y mañana", dijo el tenista español, ex número uno del mundo.

24 de Marzo de 2010 | 14:53 | DPA
MIAMI.- El español Rafael Nadal aseguró este miércoles que espera que remita el dolor que sufre en la muela del juicio para poder comenzar al 100 por ciento el torneo de tenis de Miami.

Nadal, cuarto sembrado y semifinalista la pasada semana en Indian Wells, vio ya a un dentista por el problema que le impidió entrenar durante dos días, aunque el martes ya volvió a la actividad.

"Espero que mejore entre hoy y mañana", dijo el ex número uno del mundo, que, sin embargo, descartó que vaya a sacarse la muela ahora mismo, lo que le afectaría al juego.

Tras perderse varios meses por problemas de rodilla en 2009 y en la presente temporada, Nadal aún espera una serie larga de semanas sin problemas con la vista puesta en el inicio de la temporada de arcilla en Europa después del torneo de Miami.

Como es habitual, el cuatro veces ganador de Roland Garros tiene la agenda completa y poco tiempo para poder recuperarse de una eventual cirugía dental.Nadal empezará en Miami en segunda ronda ante el ganador del duelo entre el estadounidense Taylor Dent y el alemán Rainer Schttler.

"Tuve problemas los últimos ocho meses. No es fácil, pero cuando pueda jugar unas pocas semanas, unos pocos meses seguidos, todo será más fácil", dijo el tenista de 23 años, que bajó al cuarto puesto del ranking mundial.

"Eso es lo importante en este momento. Estoy muy contento por cómo empecé jugando la temporada, así que sólo quiero continuar así". El finalista de 2005 y 2008 perdió en Miami el año pasado en cuartos de final ante el argentino Juan Martín del Potro, ausente ahora por un problema de muñeca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?