EMOLTV

Riveros y su oro: "Pensé en mi país y en cuánto necesitaba esta alegría"

La triatela chilena logró medalla de oro en los Juegos Odesur de Medellín, Colombia.

24 de Marzo de 2010 | 15:52 | Emol

SANTIAGO.- La medalla de oro en la distancia sprint del deporte combinado de estos IX Juegos Suramericanos Medellín 2010, logró este miércoles la deportista Bárbara Riveros, quien tras concretar el triunfo señaló desde la subsede del embalse de Guatapé que, "sé que Chile y su gente están sufriendo mucho. Mi país necesita alegría, gloria, victoria y estoy feliz de haber aportado con esta medalla de oro".

Agregó que "la verdad es que el circuito es difícil y altura complica, pero hice la carrera de manera inteligente y logré dosificarme, pues en todo momento tuve muy presente que debo estar muy recuperada para el viernes, cuando quiero darle más alegría a Chile''.
 
Emocionada estaba la triatleta ADO Bárbara Riveros pocos minutos después de lograr el oro en la prueba distancias sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera pedestre).

La triatleta comentó la manera en que vivió esta carrera: "La verdad es que no sabía cómo iba a reaccionar mi cuerpo con la altura, pero todo anduvo bien. Debía, por lo mismo, hacer una carrera muy controlada. Partí con Elizabeth Bravo en la natación, las dos juntas. Llegamos rápido a la transición, las dos primeras subidas seguíamos juntas, pero ahí yo hice un cambio de ritmo y quedé sola en la delantera. Me fui así adelante todo el camino y me bajé a correr con dos minutos de ventaja. No quise apurar, debía correr muy controlada y dosificada, pues aún me falta la carrera del viernes, cuando la meta será mantener el oro".
 
"Creo que reaccioné bastante bien con altura. Estoy contenta con el trabajo que hice. La verdad es que yo trabajo la distancia olímpica, pero si bien hacemos harto volumen, yo soy joven y tengo velocidad como para rendir también el sprint'', añadió.
 
La triatleta sostuvo que "estoy tranquila y contenta. Antes de largar una carrera siempre me focalizo y me pregunto: Cuál es tu deseo, cómo quieres terminar este evento. Y y lo que pensé ahora antes de largar fue en el pueblo de Chile, en todo lo que ha sufrido. Mi país necesita gloria, alegría y mucho aliento y esta medalla de oro es para Chile".
 
De cara a la carrera del viernes declaró que, "tengo que hacer las cosas bien. Ahora tengo que hacer una buena recuperación y luego en carrera, darle con todo para ir tras otra dorada. es posible, lo digo con humildad y respeto, pero con claridad en lo que debo lograr para mi país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?