MOSCÚ.- Rusia cuenta con "muchas opciones" de organizar el Mundial de fútbol de 2018, estimó este miércoles el primer ministro del país, Vladimir Putin, que se mostró optimista sobre el futuro de la candidatura.
"Creo que nuestro país tiene muchas opciones de recibir la confianza para organizar esta competición", declaró Putin a la prensa local.
El ex presidente ruso apuntó que diversos "problemas fiscales" iban a solucionarse próximamente, dentro de las garantías exigidas por la Federación Internacional (FIFA).
La FIFA exige facilidades aduaneras y fiscales, así como una simplificación de los procedimientos de entradas al país para los deportistas, árbitros y aficionados con ocasión del evento.
Además de Rusia, Estados Unidos, Inglaterra, Japón, México, Bélgica/Holanda y España/Portugal figuran como aspirantes al torneo de 2018.
A finales de 2009, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, había hablado también de las opciones que tenía el país de ser elegido, en un encuentro en Moscú con Putin.
Blatter había señalado en aquel momento el deseo de que el Mundial-2018 pudiera tener lugar en un país que nunca ha acogido la competición, como es el caso de Rusia.