EMOLTV

Platini anuncia que irá a la reelección al frente de la UEFA

"Hemos hecho muchas cosas juntos y sé que vamos a hacer muchas cosas en el futuro", dijo el francés en Tel-Aviv.

25 de Marzo de 2010 | 09:17 | AFP
TEL-AVIV.- El presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), el francés Michel Platini, anunció este jueves en Tel-Aviv que será candidato a un segundo mandato al frente de la instancia europea en el próximo Congreso de la organización, en 2011.

"Hemos hecho muchas cosas juntos y sé que vamos a hacer muchas cosas en el futuro, es por eso que anuncio mi candidatura a la presidencia de la UEFA", manifestó Platini.

"Soy un hombre feliz, un presidente feliz, estoy muy feliz por conoceros. Estoy muy feliz por trabajar con vosotros", agregó el presidente de la UEFA y desde este jueves candidato a su reelección.

"Es un momento que no es fácil porque va a hacer falta que hable de mí", añadió Platini.

"Mucha gente está preocupada por mi futuro, me siento halagado", aseveró antes de describir su estrategia de comunicación.

"No quise responder a la prensa ni a otras personas. Quería dedicar mi respuesta a vosotros, era normal, lógico y limpio reservaros la respuesta", apuntó.

Platini, de 54 años, fue elegido presidente de la UEFA el pasado 26 de enero de 2007 en Dusseldörf, por un mandato de cuatro años, tras batir en la elección al sueco Lennart Johansson.

El próximo Congreso de la UEFA, que reúne a los representantes de los 53 países que componen la organización, tendrá carácter electivo y se reunirá en marzo de 2011 en París.

La elección de Platini, hace cuatro años, levantó las protestas de sus adversarios, pues ganó de forma ajustada. De un total de 52 fedederaciones, una más se ha añadido durante su mandato, 27 votaron a su favor y otras 23 en contra. El presidente de la Federación de Alemania de Fútbol, Theo Zwanziger, calificó a Platini como un "romántico social", elegido por "países de menos de 100 habitantes".

El anuncio de Platini fue recibido con una ovación, con unos asistentes que  aplaudieron en pie a falta de un año para que tengan que decidir sobre el futuro del ex internacional galo en la UEFA.