El ex capitán de la selección chiena aseguró que ''lo que le falta a la Argentina es lo que tiene Chile: un equipo compacto''.
Raúl Inzunza, El MercurioBUENOS AIRES.- El ex capitán de la selección chilena de fútbol Iván Zamorano dijo este jueves que cree que la "Roja" llegará más lejos que Argentina en el Mundial de Sudáfrica, pero respaldó la tarea del cuestionado entrenador Diego Armando Maradona en la "albiceleste".
Chile vuelve a jugar un Mundial después de 12 años y llega al torneo tras una gran campaña en las Clasificatorias sudamericanas, en la que fue segundo detrás de Brasil.
"Creo que en este Mundial vamos a llegar más lejos nosotros", declaró Zamorano en una entrevista con un programa de televisión argentino.
El ex delantero de Chile se encuentra en Buenos Aires con motivo de la organización de un partido a beneficio de las víctimas del terremoto que azotó a su país el 27 de febrero.
"Lo que le falta a la Argentina es lo que tiene Chile: un equipo compacto. Argentina por ahora es una expectativa, pero no es un equipo formado", manifestó el ex jugador del Inter de Milán, Real Madrid y Colo Colo, entre otros.
Zamorano jugó el Mundial de Francia 1998 con Chile, donde el equipo llegó a octavos de final. El ex artillero reconoció que los hinchas están esperanzados con su selección, y destacó al técnico de la "Roja", Marcelo Bielsa.
"Creo que todos los chilenos estamos muy ansiosos. Nadie nos puede quitar el derecho a soñar. Bielsa ha hecho un gran trabajo en Chile. Estamos muy esperanzados de que vamos a hacer un gran Mundial", remarcó.
"Lo que llegó a hacer Bielsa de una manera muy profesional es traspasar una filosofía futbolística y que los jugadores lo entendieran. Cambiar la mentalidad, el trabajo de las selecciones chilenas. Me parece fantástico", agregó.
Elogios para Diego Armando Maradona
Además, Zamorano respaldó a Maradona, quien es muy criticado en su país por el mal juego del equipo, pero destacó que el entrenador debe trabajar más y necesita tranquilidad.
"Creo que hoy Diego está haciendo algo que soñó desde pequeño. Ser técnico de la selección es un premio enorme y él lo lleva con orgullo. Todavía tiene que proyectarse mucho más con este equipo", destacó.
"Hay que darle tiempo, puede entregar mucho en la parte de motivación. Los argentinos deben sentirse mucho más orgullosos de él, por estar ahí", añadió.
Zamorano también destacó a Lionel Messi, el atacante del Barcelona que está atravesando un gran momento y es la mayor esperanza argentina en el Mundial. "Messi vale una entrada. Creo que es algo fantástico, está en el mejor momento de su carrera. Hoy Messi es el mejor del mundo. Es un deleite ver esa magia que tiene", señaló.
"Creo que Messi es una persona inteligente y Maradona va a sacar el mejor rendimiento posible de él. A Messi hay que decirle: entrá a la cancha y ganá el partido. Tiene que ser la bandera de la selección argentina en el Mundial", continuó.
El ex capitán de la selección, quien encabezará el evento a beneficio por las víctimas del terremoto en Chile el lunes por la noche, destacó la ayuda argentina tras la catástrofe, aunque aclaró que vienen tiempos difíciles.
"Me siento muy reconfortado porque desde el primer minuto Argentina nos apoyó", manifestó el ex delantero, quien además volvió a descartar la posibilidad de ser técnico.
"Fue realmente lo más angustiante que uno puede vivir. Hoy viene lo más difícil, que es el frío, el invierno. Y tenemos que apurarnos para empezar a mejorar las cosas", agregó.