Massú y su primer Masters 1000 en un año.
AgenciasSANTIAGO.- Nicolás Massú (89°) cayó por un doble 6-4 ante el francés Florent Serra (61°) en la primera ronda del Masters 1000 de Miami, que se disputa en cancha de cemento en Florida, Estados Unidos, y reparte 3 millones 645 mil dólares en premios.
El nacional -que llegó al cuadro principal luego de superar las clasificaciones- comenzó mal el partido ante Serra (61°), quien quebró de entrada y mantuvo su tranco.
En el noveno game el viñamarino salvó un punto de set, pero al filo igual fue para el francés el primer capítulo: 6-4 en 33 minutos.
En la segunda manga Massú comenzó sirviendo y ganó su servicio. Por fin estaba arriba. Pero Serra estuvo firme y no dio espacios. Que sí cedió el doble medallista olímpico.
Cuando las cosas estaban 4-4 y sacaba Massú, Serra aprovechó una chance de quiebre y pasó arriba. Luego selló con su saque, aunque el nacional se zafó de dos puntos de partido.
Era el retorno de Massú a los Masters 1000 tras un año (el último también había sido Miami en 2009). Luego, salvo Roland Garros y US Open (primera y segunda ronda afuera) había sido todo Challenger y primeras rondas de ATP 250 y 500.
Ahora llegó al cuadro principal pero también no pasó del primer episodio.
Serra enfrentará ahora al español Albert Montañés (31°), que quedó libre en primera ronda.