EMOLTV

Medios argentinos se deshacen en elogios para Gary Medel

El "Pitbull" hizo los dos goles de la victoria sobre River y se fue expulsado. Incluso, recibió un mordisco del "Muñeco" Gallardo.

25 de Marzo de 2010 | 19:38 | Emol
imagen

Sos un grande! Gary Medel las hizo todas y fue la gran figura del triunfo de Boca en el Superclásico.

EFE
SANTIAGO.- Una actuación consagratoria tuvo hoy el volante Gary Medel, quien marcó los dos goles de la victoria de Boca Juniors por 2-0 sobre River Plate en el Superclásico del fútbol argentino.

"Boca se llevó todo en el Superclásico consagratorio de Medel", tituló el diario Clarín en su edición digital, aunque dejando en claro que el chileno debió irse expulsado tras su primer gol. "El chileno festejó trepado al alambrado y debió haber visto su segunda amarilla en el partido, algo que el árbitro Baldassi dejó pasar", dice la nota, que de todas formas califica al ex UC como "el gran protagonista de la tarde".

Por su parte, el diario La Nación destacó: "Dos goles del chileno Medel iluminaron a Boca en el Superclásico".

"En una tarde que no olvidará jamás, el chileno Gary Medel abrió el marcador a los 13 minutos del primer tiempo (...) El segundo gol de Boca será para el recuerdo. Riquelme habilitó a Monzón con uno de esos pases que sólo él da. El lateral desbordó a toda velocidad y envió el centro atrás. Gaitán abrió sus piernas, dejó pasar el balón y desacomodó a todos, para que en la puerta del área, Medel tomara la pelota de lleno para estallar el arco de Vega", dice el escrito.

Más cargados al comidillo Olé tituló: "Le metieron el perro", en alusión a una supuesta mordida que Medel habría recibido de parte de Marcelo "Muñeco" Gallardo, tras sostener un entrevero con el ícono de la parcialidad riverplatense.

"A Medel le dicen Pittubull... un defensor-volante-polifuncional que siempre juega a cara de perro, justamente. Como en este superclásico con River, en el que además de meter dos goles, fue protagonista por agarrarse fuerte con Gallardo. Con el partido 2-0, el chileno se cruzó con el Muñeco y estuvo al borde de la roja. Expulsión que llegó después, claro, porque siguió raspando y se le fue la pata", dice la nota.

"En ese cruce con Gallardo, Medel se le plantó al símbolo de River. Hubo un cabeza a cabeza y también manotazos. En uno de ésos, que te muestra Olé, Gary le tiró con la mano derecha y el Muñeco, instintivamente, intentó cerrar la boca (...) ¿Qué se dijo oficialmente? "Mordedura de dedo índice", porque Gary se fue con el dedo inflamado", agrega.

El fuerte carácter y la garra de Medel se han transformado en un sello del "Pitbull". Boca tratará de retenerlo a como de lugar, pero la decisión depende ahora de Universidad Católica.