MONTEVIDEO.- Racing de Uruguay derrotó esta noche a Independiente de Medellín de Colombia por 1-0 y alcanzó a Corinthians de Brasil en la punta del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América, aunque con un partido más.
El único gol fue convertido a los 74' por el mediocampista Santiago Ostolaza al conectar un centro servido desde la izquierda por Matías Mirabaje. La victoria permite al modesto equipo uruguayo seguir soñando con la clasificación a los octavos de final, algo que sería histórico, ya que es su primera actuación en un torneo internacional.
El primer tiempo fue muy parejo, más de lo que se esperaba, ya que si bien el local está teniendo buenas actuaciones, la visita es un rival de reconocido poderío que iba a dar una dura batalla. Los jugadores uruguayos parecieron cargar con la responsabilidad de ganar y por momentos se les vio apurados y ansiosos, pero nunca desconcetrados ni desordenados.
Independiente Medellín generó algunos momentos de preocupación en base a veloces contragolpes y especialmente las incursiones por derecha de Felipe Pardo y las subidas de Juan David Valencia por izquierda. El veterano portero Jorge Contreras, de Racing, fue una de las figuras del partido, con por lo menos tres intervenciones espectaculares que evitaron goles seguros.
Independiente terminó con diez futbolistas por la expulsión de Mario Giménez, a los 84' por propinarle un puñetazo a un futbolista rival en medio de la disputa por el balón.
Con esta victoria Racing igualó la línea de Corinthians, con 7 puntos, pero con un partido de más, mientras que Independiente Medellín suma 3 y Cerro Porteño de Paraguay, que visita a los brasileños el 1 de abril, tiene un punto y está prácticamente eliminado.