EMOLTV

F-1: Hamilton manda en prácticas libres previas al GP de Australia

Superó a su compañero Jenson Button para quedarse con la vuelta más rápida en la segunda sesión del viernes.

26 de Marzo de 2010 | 06:47 | Reuters
imagen

Hamilton no frenó a pesar de la lluvia que había caído en la pista.

EFE

MELBOURNE.- Lewis Hamilton ganó una batalla entre los pilotos de McLaren por marcar el ritmo antes del Gran Premio de Australia, superando a su compañero Jenson Button para quedarse con la vuelta más rápida en la segunda sesión de prácticas del viernes, marcada por la lluvia.

Luego de que la lluvia obligó a los pilotos a regresar a los pits para cambiar neumáticos a pocos minutos de iniciada la sesión, el británico Hamilton salió durante una pausa en las precipitaciones para superar a Button con la vuelta más rápida en Albert Park en un tiempo de un minutos y 25,801 segundos.

Button, tres décimas de segundo más lento, intentó luchar por arrebatar el primer lugar a su compatriota, pero sus tiempos se mantuvieron durante el tiempo de la sesión, mientras lidiaban con la selección de neumáticos en medio de lluvias intermitentes.

"No salí cuando estaba mojado", dijo Hamilton a periodistas.

"Aún tenemos que hacer algunos cambiós antes de la P3 (tercera sesión de prácticas libres) pero fue una buena carrera, una buena sensación en ambos coches", agregó.

Mientras la lluvia disminuía para permitir que la pista se secara al final de la sesión, Michael Schumacher exigió a su Mercedes para lograr la tercera vuelta más rápida, pero superado poco después por el piloto australiano de Red Bull Mark Webber.

El tráfico fue un problema por momentos en el estrecho circuito callejero, y los pilotos de McLaren estuvieron cerca de chocar cuando rebasaban a Pedro de La Rosa en su BMW Sauber cerca del cierre de la sesión.

El compañero de equipo de Webber, Sebastian Vettel, perdió el control en la última parte y terminó en la gravilla en un posible anticipo de lo que podría venir, ya que se esperan lluvias durante momentos del fin de semana.

El alemán terminó 16, detrás de la Ferrari del español Fernando Alonso y adelante del brasileño Felipe Massa, también piloto de la escudería italiana.

Vitaly Petrov, el primer piloto de Fórmula Uno de Rusia, registró la quinta mejor vuelta en su Renault, mientras que su compañero de equipo Robert Kubica, de Polonia, cronometró el undécimo tiempo luego de haber logrado el giro más rápido en la sesión anterior.

El piloto indio de Hispania (HRT) Karun Chandhok, cuyo debut en el nuevo equipo fue en la clasificación en Bahréin, tuvo problemas cuando su automóvil se detuvo poco después de dejar los pits, por lo que no registró un tiempo.

El británico Paul di Resta logró el undécimo mejor tiempo en su debut en un gran premio durante la primera sesión de prácticas, luego de que reemplazó al alemán Adrian Sutil en Force India.

El piloto Kamui Kobayashi, de BMW Sauber, se salió de la pista en la vuelta 11 de la primera sesión, perdiendo parte de su alerón frontal, lo que obligó al uso de la bandera roja para limpiar la pista. Minutos después, el alerón del piloto japonés se desprendió para motivar otra bandera roja.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?