EMOLTV

La Nación argentina: "Gary Medel escribe día a día una vida de película"

El medio trasandino escribió una página sobre la "sacrificada" vida de la hoy principal figura al otro lado de la cordillera.

26 de Marzo de 2010 | 08:44 | Emol
imagen

Medel se llena de aplausos. Es hoy el futbolista del momento en Argentina.

EFE

SANTIAGO.- Como en los tiempos de Marcelo Salas, un chileno llena nuevamente las páginas deportivas de la prensa argentina.

Ahora es Gary Alexis Medel, quien después de anotar dos goles en el clásico Boca-River es portada de los medios trasandinos.

Lo llevan a la categoría de ídolo de los "xeneizes" y se multiplican las páginas hablando de su historia.

El diario La Nación de Argentina lanzó un artículo este viernes donde casi con poesía hablan de la sacrificada vida del formado en San Carlos de Apoquindo.

"El fútbol suele regalar estas historias. Tipos humildes que patean escombros disfrazados de pelotas y que sueñan con, algún día, gritar un gol en un estadio lleno, en un clásico mundial. Algo de eso habrá pasado por el cuerpo aún conmovido de Gary Medel, un chileno de 22 años que escribe, día a día, una vida de película", dice el medio.

Luego continúa. "Que tiene drama de sobra, suspenso por doquier y una buena dosis de tensión. Lo tiene todo. Hombre del seleccionado rojo, volante corajudo, surge detrás de Riquelme, de Palermo, hasta de Maradona, si se permite la metáfora y aparece primero en la foto. Porque hizo dos goles, fue expulsado y hasta mostró cierta agresividad en un encuentro a cara de perro con Gallardo. Tanto que, según el parte médico oficial xeneize, se habría marchado de la Bombonera con heridas en el dedo índice derecho, supuestamente por un mordisco del Muñeco".  

Lo que más recalca el matutino es la sacrificada vida del seleccionado chileno.


"A su manera, entendió de qué se trataba esta historia de pasiones. En realidad, no es un desprevenido. Detrás de la Cordillera, cuando descubría un televisor prendido en las afueras de su precario barrio en Conchalí, rodeado de miseria y esperanza, soñaba con cosas como estas. Aún cuando entusiasmaba con su potencia en pantalones cortos en Universidad Católica".  

No deja de lado también el lado más polémico del jugador. Aquel de choques, conflictos e inclouso muerte en su departamento.


"De familia numerosa, de estudios truncos, el universo conservador chileno lo señalaba con recelo. Se dudaba de su disciplina, de su profesionalismo. Detrás de goles y esmero en la zona media, lo suyo pasaba por las páginas policiales: riñas en discotecas, peleas con compañeros y adversarios, lesiones complejas y detenciones en estado de ebriedad".


"Gary Medel es la tapa deportiva de hoy. Aunque su vida, la de verdad, anda entre sacudones mucho más certeros que un par de goles en un clásico", finalizan.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?