Así (y con algo de suerte) clasifican la UC y Colo Colo a octavos de la Libertadores

Ganar todo y esperar. Esa es la tarea para cruzados y albos en lo que queda de torneo. Por ahora, el panorama para los de Tocalli es algo más favorable.

26 de Marzo de 2010 | 11:02 | Emol

A Figueroa y a Tocalli no les bastará con gritar para avanzar a octavos de la Libertadores.

El Mercurio / AFP

SANTIAGO.- Semana oscura para los chilenos en la Copa Libertadores. Universidad Católica sólo empató con Caracas en San Carlos de Apoquindo y Colo Colo cayó en Buenos Aires ante Vélez Sarsfield.

Ambos ya venían con malos resultados sobre los hombros y estos partidos eran clave para seguir con aspiraciones de avanzar a octavos de final del certamen continental. ¿Eliminados? No, mientras las (benditas) matemáticas les den chances, esa palabra no cabe en las bocas de albos y cruzados.

Para alimentar las esperanzas de los hinchas, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y accionistas de ambos equipos, aquí desglosamos todo lo que tiene que pasar para que la UC y Colo Colo se metan entre los 16 mejores de América.

Más católicos que nunca

El panorama de los dirigidos por Marco Antonio Figueroa es el más complicado de los dos. Los universitarios marchan con tres puntos en cuatro partidos y su primera tarea es ganar los dos encuentros que le quedan: Flamengo como locales y Universidad de Chile en calidad de visita. Eso, con el nivel que vienen mostrando, ya parece una tarea bastante complicada. De sortear esos escollos quedarían con 9 unidades.

Ahora, las combinaciones que deben darse en los otros duelos del Grupo 8 son: Católica necesita que los brasileños (6 puntos) o la U (7) no ganen ninguno de los tres pleitos que les restan.

A los cariocas, además de la UC, les falta medirse con los azules y con Caracas en Rio de Janeiro. Si empatan estos dos últimos harían 8 puntos, uno menos que los posibles de los cruzados. A la U. de Chile le queda enfrentar de visita a Flamengo y Caracas y de no ganar ninguno de los dos podría aspirar a máximo 9 unidades, con lo que igualaría a la UC, ahí el segundo lugar se dirimiría por diferencia de goles.

Si todos estos resultados se dan, Católica quedaría en el segundo lugar, pero ni siquiera eso les asegura el paso. Hay que estar entre los seis mejores segundos, y como se proyectan las cosas, con nueve puntos se quedarían cortos. Pero quién sabe, quizás los rezos ayuden un poco.

Contra su bestia azul

Lo de Colo Colo es un poco menos complicado. Tienen cuatro puntos y deben vencer a Deportivo Italia en Venezuela y a Cruzeiro en el Monumental para llegar a los 10. Ganar en Caracas y de local no representa una odisea, pero derrotar a los de Belo Horizonte sí; lo más reciente dice un 4-1 a favor de los brasileños con una actuación lamentable de los albos.

Si los de Hugo Tocalli logran esa tarea, deben esperar que Vélez Sarsfield (10 puntos) rescate a lo menos un empate en el Mineirao ante Cruzeiro (7).

Si los brasileños ganan, los chilenos deberán triunfar en los dos partidos que les quedan por considerable diferencia o esperar que Vélez caiga también ante Deportivo Italia en Buenos Aires.

Si se logran meter entre los dos primeros del Grupo 7, los diez puntos deberían ser suficientes para quedar entre los seis escoltas que avanzan a los octavos. Por ahora, la tarea es clara, ganar los dos restantes y sacar la calculadora.

Los que deben estar frotándose las manos con el presente de estos equipos es la Universidad de Chile. Los de Gerardo Pelusso gozan del primer puesto del Grupo 8 y, a diferencia de sus archirrivales, les basta de un triunfo (y un empate para asegurar) en tres duelos para avanzar a los octavos de la Libertadores.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores