Mong-Joon, amigo de Maradona, se conmovió por el terremoto en Chile.
EFESANTIAGO.- El actual vicepresidente de la FIFA, Chung Mong-Joon, efectuó una donación de US$ 200.000 ($106.466.000) a nombre de la Federación de Fútbol de Chile para ayudar a las víctimas del terremoto que azotó el país el pasado 27 de febrero.
El también ex presidente de la Asociación de Fútbol de Corea de Sur envió el donativo a través del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz.
"Tenga la certeza de que los 200.000 dólares estadounidenses serán consignados a la cuenta de la Federación de Futbol de Chile inmediatamente, de tal forma que el Sr. Harold Mayne-Nicholls y directivos de esa querida Federación puedan disponer de esta donación generosa y oportuna", dijo Leoz al dirigente asiático.
El paraguayo envió además una carta de agradecimiento al directivo asiático ahora hombre clave de la FIFA.
"Me siento conmovido y orgulloso del gran gesto humanitario, que Ud. me comunica, con el propósito de atenuar las consecuencias de un fenómeno devastador que azotó la República de Chile", escribió Leoz.
"Es una honra para la Conmebol cumplir con esta misión encomendada por Ud., a quien considero un amigo de todos los sudamericanos. Le ruego transmita nuestra valoración a esta solidaria actitud y nuestro saludo fraterno al pueblo deportivo de la República de Corea y a las autoridades de la Asociación Coreana de Fútbol", cerró el paraguayo.
Ahora será Mayne-Nicholls y la Federación quienes deberán destinar el uso de los 200 mil dólares.