EMOLTV

Salvador Cabañas vuelve a pegarle a una pelota de fútbol

Junto con el DT de Paraguay, Gerardo Martino, el delantero dio una serie de pases en una cancha cercana a la clínica bonaerense donde continúa su recuperación.

26 de Marzo de 2010 | 11:56 | Emol
imagen

Martino ha seguido de cerca la recuperación de Cabañas.

AP

SANTIAGO.- Lo de Salvador Cabañas es dificil describirlo con adjetivos. Es que el delantero paraguayo que fue baleado en la cabeza el pasado 25 de enero no para de dar muestras de mejoras.

Mientras tomaba jugo con su esposa en la clínica de Buenos Aires, donde continúa su recuperación, el delantero paraguayo recibió la visita de una comitiva de la selección paraguaya liderada por su entrenador, Gerardo Martino.

Ahí, Cabañas siguió mostrando avances, cuando con el DT fueron a una cancha cercana a la clínica para dar una serie de pases y otros ejericicios.

"Donde realmente se le notaba a él (Salvador) muy emocionado, fue cuando el Tata Martino le empezó a pasar la pelota y le decía tirá un centro a mi cabeza, tirá al ángulo derecho del arco, y al darle indicaciones, él con alegría y satisfacción realizaba el mayor esfuerzo posible para que le salga perfecto, y realmente hizo todo lo que le pidió y colaboró", dijo el médico de Paraguay, Celso Fretes, al diario ABC.

"Esos fueron momentos muy íntimos donde vos decís qué grande la fortaleza que tiene el 'Chava', realmente lo espiritual le da fortaleza y la ayuda de la medicina también se puede ver. Yo creo que están logrando que él esté evolucionando a pasos agigantados", agregó.

A pesar de esto es difícil pensar que el ariete llegue al Mundial o vuelva a jugar fútbol en el corto plazo, como lo han manifestado los doctores, pero al ver este tipo de acciones las esperanzas crecen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?