Hamilton fue detenido en Australia.
EFEMELBOURNE.- Lewis Hamilton fue detenido por la policía de Melbourne, donde se disputará el Gran Premio de Australia, por conducir de forma "demasiado temeraria".
Tras el hecho, el piloto inglés señaló que "estaba conduciendo de una manera exuberante y, como resultado, fui parado por la policía", agregando que "lo que hice fue una idiotez y quiero pedir disculpas".
Esto ocurrió después que Hamilton ganara esta mañana una batalla entre los pilotos de McLaren por marcar el ritmo antes del Gran Premio de Australia, superando a su compañero Jenson Button para quedarse con la vuelta más rápida en la segunda sesión de prácticas del viernes, marcada por la lluvia.
Luego de que la lluvia obligó a los pilotos a regresar a los pits para cambiar neumáticos a pocos minutos de iniciada la sesión, el británico Hamilton salió durante una pausa en las precipitaciones para superar a Button con la vuelta más rápida en Albert Park en un tiempo de un minutos y 25,801 segundos.
Button, tres décimas de segundo más lento, intentó luchar por arrebatar el primer lugar a su compatriota, pero sus tiempos se mantuvieron durante el tiempo de la sesión, mientras lidiaban con la selección de neumáticos en medio de lluvias intermitentes.
"No salí cuando estaba mojado", dijo Hamilton a periodistas.