EMOLTV

Chile jugaría dos amistosos con Uruguay en mayo

Los charrúas ofrecieron realizar dos encuentros con el cuadro dirigido por Marcelo Bielsa.

26 de Marzo de 2010 | 12:56 | Emol
imagen

La última vez que se enfrentaron Chile y Uruguay fue en el Etadio Nacional por las Clasificatorias: Empate sin goles.

Photosport

SANTIAGO.- "Vamos a tener más amistosos que todos nuestros rivales del Mundial", dijo Harold Mayne-Nicholls la semana pasada.

Y parece ser así, porque aunque los contrincantes no son selecciones de gran nombre, Chile está cerrando duelos previos a la cita en Sudáfrica.

Ya está definido el pleito ante Nueva Zelanda y ahora podrían sumarse dos más ante Uruguay.

Según el diario 'El Observador' de Uruguay, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, realizó el ofrecimiento a la Federación chilena, pero el principal obstáculo es la falta de fechas para los encuentros.


Según el rotativo, ambas federaciones "se pusieron en contacto y analizan jugar en los primeros días del mes de mayo", cuando los jugadores chilenos y uruguayos que militan en el exterior comenzarán a llegar a sus países para incorporarse a la preparación de la cita mundialista.

Los chilenos también se enfrentarán a Israel en una fecha posterior después de que la AUF y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile acordaran dividir los costos de la presencia de la selección israelí en Sudamérica, según El Observador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?