Tenista 98° del mundo sería suspendido por dos años por posesión de drogas

El estadounidense Wayne Odesnik reconoció la importación de hormonas de crecimiento humano durante la previa al Abierto de Australia.

LONDRES.- El órgano rector del tenis mundial dijo que Wayne Odesnik podría enfrentar una sanción de dos años, luego de que el estadounidense se declaró culpable el viernes en un tribunal de Australia de importación de hormonas de crecimiento humano (HGH).

Odesnik, de 24 años y número 98 del mundo, se declaró culpable de la importación de HGH después de que ocho frascos, que contenían cada uno seis miligramos de la sustancia, fueran encontradas en enero en su equipaje.

El hecho se produjo antes de jugar en el torneo de Brisbane y en el Abierto de Australia, informaron medios locales.El estadounidense fue multado con 8.000 dólares australianos (7.286 dólares).

"Por la posesión, es posible una suspensión de dos años", dijo el viernes un portavoz de la Federación Internacional de Tenis (FIT).

"Sabemos que la audiencia terminó y ahora esperamos un informe que será enviado a nuestro programa antidopaje. Hasta entonces, no podemos ofrecer más comentarios", agregó.

Odesnik alcanzó el mejor ranking de su carrera en abril del año pasado, cuando se ubicó 77 en el escalafón de la ATP.
Reuters
Viernes, 26 de Marzo de 2010, 13:39
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion