EMOLTV

Pep Guardiola destaca a Pellegrini y dice que "juegan mejor" que el Real Madrid

"Sin los jugadores no soy nadie, cada vez estoy más convencido de eso", comentó entre risas el DT de Barcelona.

26 de Marzo de 2010 | 14:34 | DPA
imagen

El Madrid ''tiene mucho poder en todos los sentidos'', dice Pep.

EFE

BARCELONA.- Podrán estar en una lucha cabeza a cabeza por el título de la Liga española, pero el Barcelona supera al Real Madrid en mérito y calidad de juego, esbozó hoy el entrenador del equipo catalán, Josep Guardiola.


"El mérito es nuestro y nosotros jugamos mejor, seguro", enfatizó el técnico en una extensa rueda de prensa previa al importante duelo de mañana en Mallorca.


"No tengas ni una duda de esto, que no os vendan que el mérito es de ellos. El mérito es nuestro", insistió Guardiola, locuaz como siempre, pero muy preocupado por dejar claro que los logros de su equipo no pueden ser comparados con los del Real Madrid.


"El mérito es nuestro por venir de donde venimos y estar compitiendo con ese equipo, y en las circunstancias que lo hacemos", aseguró en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí, en las afueras de Barcelona.


Y lo explicó en español, catalán e incluso inglés, para que no quedaran dudas.


"Lo hacemos con jugadores de la casa, y el coste de nuestro equipo es la mitad. Hay que seguir así. Cada partido es vital y nos hemos de exigir más", añadió.


Guardiola se quitó casi todos los méritos, pese a que es el entrenador del Barcelona de los récords, el de los seis títulos en la temporada 2008/2009.


"Sin los jugadores no soy nadie, cada vez estoy más convencido de eso", dijo entre risas y con un tono irónico.


Jugadores que también tiene el Real Madrid, aunque en el club de la capital española los "méritos" pasen por otro lado, dio a entender.


"Tiene muy buenos jugadores, gasta mucho dinero para poder hacer esto. Es normal que esto (la lucha cabeza a cabeza) suceda. Tiene un muy buen entrenador, es un club con mucho, mucho poder en todos los sentidos. Y ahora, eliminados de la Champions y estando fuera de dos competiciones juega una vez por semana, tiene menos desgaste mental", razonó.


Por lo menos destacó a Manuel Pellegrini en la larga previa del Derby que se jugará que el 10 de abril en el estadio Santiago Bernabéu.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?