SANTIAGO.- Un buen último apronte realizó esta mañana la selección chilena de esquí náutico, que a partir de este sábado comenzará su actuación en los Juegos Suramericanos (Odesur) de Medellín 2010.
Una pasada por la rampa de saltos, un repaso a la rutina de figuras y un par de vueltas por las boyas del lago del Club Llanogrande les dieron a los ocho seleccionados chilenos la suficiente tranquilidad para enfrentar el esperado debut en la competencia subcontinental.
Uno de los esquiadores más satisfechos con la práctica fue Rodrigo Miranda, quien hoy sólo se dedicó a entrenar saltos.
"Fue un buen día. En los entrenamientos anteriores no había sentido la lancha y hoy noté que entré mejor a la rampa y logré un mejoró salto. Nos ha servido mucho haber llegado con unos días de anticipación porque así nos hemos adaptado a la altura y al lago", dijo el campeón chileno.
Nicole Naser también se mostró optimista de cara a su debut en los Juegos Suramericanos.
"El lago está complicado pero será para todos igual. Yo vengo a sumar experiencia y lo que espero es acercarme a mis mejores marcas, sobre todo en figuras, que es mi evento favorito y donde tengo algunas esperanzas de lograr algo importante", anotó la seleccionada nacional.
Por su parte, Tiare Miranda, se mostró ilusionada en hacer un buen cometido, principalmente en salto. "De a poco he ido tomando confianza y creo que voy a llegar bien a la ronda clasificatoria. En slalom y figuras no me he sentido muy bien, pero tengo me tengo confianza y creo que en estos eventos la experiencia es fundamental".
Primer día de competencia
Las eliminatorias en slalom y figuras en la serie damas y varones abrirán la competencia en el programa que incluye además el estreno en los Suramericanos del Wakeboard.
Chile mandará al agua en el debut a sus ocho seleccionados: Fernanda y Nicole Naser, Pascale Ritter y Tiare Miranda en damas y a Rodrigo Miranda, Pablo Castro, Diego González y Emile Ritter en varones.
En figuras, en tanto, el representativo nacional buscará su paso a la final con las cuatro damas y con Miranda, Ritter y González en varones.