EMOLTV

Guillermo Cañas oficializa su retiro del tenis por problemas en su muñeca derecha

El actual entrenador de Paul Capdeville nunca pudo superar la fractura que sufrió en 2003 y las suspensiones por doping en 2005 y 2006. No jugaba desde julio del año pasado.

26 de Marzo de 2010 | 17:12 | AP
imagen

Cañas ganó 7 títulos en su carrera y llegó a ser 8° del mundo en 2005.

AP
KEY BISCAYNE.- El tenista argentino Guillermo Cañas anunció el viernes su retiro de las canchas.Cañas indicó que prefiere colgar la raqueta en vez de someterse a una quinta operación en la muñeca derecha, que le ha dado problemas desde que se la fracturó en 2003.

El argentino de 32 años no juega en un torneo desde julio.Cañas hizo el anuncio en el Masters de Miami, donde es recordado por derrotar a Roger Federer en marzo de 2007.

Cañas también le ganó al suizo en el Masters de Indian Wells ese mismo mes para poner fin a una racha invicta de 41 partidos del mejor tenista del mundo."Le gané al mejor tenista del mundo. Para mí fue algo increíble. Y volver a hacerlo 10 días después fue como un sueño", comentó.

Cañas se fracturó la muñeca en 2003 y desde entonces le dio problemas.Cañas, que llegó a ocupar el octavo puesto del ranking de la ATP, cumplió 15 meses de suspensión por dopaje entre 2005 y 2006.

Actualmente el argentino está dedicado a entrenar al chileno Paul Capdeville, que no atraviesa por un buen momento en el circuito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?