EMOLTV

La U gana y se mantiene como líder del campeonato

Hasta los 62' los azules caían 2-0 ante San Felipe. Pero lo dieron vuelta, vencieron 4-2 y sumaron 19 puntos en la cima de la tabla.

26 de Marzo de 2010 | 22:00 | Emol
imagen

En andas terminó Walter Damián Montillo: la gran figura del triunfo azul sobre San Felipe.

Photosport
SANTIAGO.- No hay dudas. La U camina en el torneo nacional. Al menos así lo demostró hoy el equipo azul tras dar vuelta en el segundo tiempo un 2-0 abajo ante Unión San Felipe, y terminar ganando por 4-2 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

A los 11', Miguel Coronado sacó un centro que Ceferino Denis conectó con un espléndido cabezazo, para darle la ventaja a los sanfelipeños. Hasta ahí la U jugaba y mostraba poco, lo que se ratificó en el arranque de la segunda etapa (51'), cuando Víctor Meza tras un pase de Juan Toloza, definió solo y puso el 2 a 0 para los aconcaguinos.

Pero la sorpresa duró poco. La U apretó el acelerador y a los 62' Edson Puch sacó un hermoso disparo desde la entrada del área, que se clavó en el ángulo de la portería de Luis Corvalán.

A los 71' vino el premio al esfuerzo. Juan Manuel Olivera se estiró con todo para conectar un centro de Walter Montillo; el balón ingresó lentamente al pórtico aconcaguino, lo que hizo estéril el manotazo de Corvalán.

La fiesta siguió a los 76'. ¿Quién otro más? Fue Diego Gabriel Rivarola quien fusiló con un tiro rasante y decretó la fiesta azul en el puerto.

Pero faltaba más, pues vendría el gol de la figura del partido Walter Montillo. Corrían los 83' cuando el trasandino definió con clase tras quedar mano a mano frente al arco de San Felipe. El volante se posó sobre los hombros de Olivera, y festejó con todo ante la ovación de la hinchada.

Con este resultado, la U se mantiene como puntero exclusivo del campeonato con 19 puntos, cuatro más que la Unión Española, que mañana sábado enfrenta como local a Ñublense. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?