Tenis: Estadounidense Wayne Odesnik podría ser sancionado 2 años por dopaje

Esto tras haberse declarado culpable de importar hacia Australia frascos con hormonas de crecimiento.

MELBOURNE.- El estadounidense Wayne Odesnik (98º  mundial) podría ser sancionado con dos años de suspensión tras haberse declarado culpable de importar hacia Australia frascos con hormonas de crecimiento (HGH) durante un torneo en Brisbane, según la prensa australiana de este sábado.

Odesnik, de 24 años de edad, fue inspeccionado en el aeropuerto de Brisbane a su llegada, el pasado 2 de enero, y la policía encontró ocho frascos en sus maletas, cada uno con 6 miligramos de la hormona ilegal.

"Estamos muy decepcionados con el comportamiento de este individuo, que no  representa en ningún caso el mundo del tenis", dijeron los responsables de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) en un comunicado.

El estadounidense, que llegó hasta los cuartos de final en el torneo de  Brisbane, tendrá que pagar una multa de 8.000 dólares australianos (7.234  dólares, 5.395 euros), además de otros 1.142 dólares australianos (1.032  dólares, 770 EUR) en concepto de años.

El caso pasará ahora ante la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Según la Agencia Mundial Antidopaje, con la que el ITF tiene acuerdos,  estar en posesión de una sustancia prohibida puede acarrear una suspensión de  hasta dos años.

AFP
Sábado, 27 de Marzo de 2010, 05:00
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion