EMOLTV

Pellegrini asegura que Higuaín continuará en Real Madrid la próxima temporada

El DT chileno desestimó que el ariete argentino forme parte de alguna operación para conseguir los fichajes de Wayne Rooney o David Villa.

27 de Marzo de 2010 | 10:01 | EFE
imagen

El DT nacional aseguró que la gran campaña del ex jugador de River Plate no es una sorpresa.

AFP

MADRID.- Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, elogió las cualidades de Gonzalo Higuaín, autor de 22 tantos en Liga, y aseguró que no cree que "haya ninguna intención" de la directiva de incluir al delantero argentino en ninguna operación de fichajes para la próxima temporada.


No da credibilidad Pellegrini a los rumores sobre la posibilidad de que el Real Madrid acepte alguna de las propuestas que le llegan por Higuaín, la más persistente del Manchester City, para lanzarse a por el fichaje de otro goleador de fama mundial como Wayne Rooney o David Villa.


Una opción que nace después de que se hayan congelado las negociaciones entre el club y el representante de Higuaín, su padre Jorge Higuaín, por la distancia existente en la cantidad que debía pasar a cobrar el jugador en la ampliación de contrato.


"Higuaín es futbolista del Real Madrid, un gran jugador, muy joven y con gran futuro. No creo que haya ninguna intención del club de prescindir de él", aseguró Pellegrini en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas.


El técnico chileno, poco dado a hablar de nombres de forma individual, dedicó elogios a Higuaín, máximo goleador de la temporada del Real Madrid en un año en el que dio el salto a la selección argentina dirigida por Diego Armando Maradona.


"Decir que nadie esperaba que fuera un goleador es un error de interpretación. Dentro todos lo esperábamos porque ya el año pasado hizo una cantidad importante de goles", valoró.


"Es un jugador joven que cada año muestra mejoría en el juego. Es muy potente, cuesta frenarlo cuando coge velocidad. Tiene una buena cuota de mejoría. Me alegro de su momento. No es fruto de la casualidad. Lo sabemos los que le vemos entrenar cada día", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?