SANTIAGO.- La kayakista Fabiola Zamorano junto a Bárbara Moraga logró este sábado el oro en el kayak doble 1.000 metros en la subsede del embalse de Guatapé.
"Estamos realmente felices porque en 2006 estuvimos a punto de ganar y trabajamos estos cuatro años para esta vez sí lograr el triunfo", aseguró Zamorano.
Pese a no ser las principales figuras chilenas de la disciplina, Zamorano y Moraga lograron la presea dorada a punta de esfuerzo. "No éramos la carta del canotaje y sin embargo lo logramos. Largamos adelante y no paramos, no bajamos la velocidad hasta que escuchamos la bocina de que había que parar (...) realmente queríamos el oro", sentenció.
Pese a este gran logro, las deportistas no bajan lo brazos y miran hacia adelante: "Aún nos quedan varias pruebas y vamos a dar el máximo nuevamente, porque nuestra tarea en estos Juegos aún no se termina''.
Zamorano, Moraga, Ysumi Orellana y Yanara Padilla correrán alrededor de las 14:00 hrs. el K-4 1.000, nuevamente en busca del rendimiento máximo.