EMOLTV

González, Roddick y Kuerten se unen en apoyo a damnificados chilenos

"Para mí fue una sorpresa cuando Fernando me invitó a participar, por supuesto que estuve disponible sin dudar", señaló el crack brasileño.

27 de Marzo de 2010 | 14:38 | AFP

MIAMI.- El estadounidense Andy Roddick, el chileno Fernando González y los ya retirados Jim Courier (EE.UU.) y Gustavo Kuerten (Brasil) son algunos de los jugadores participarán en un torneo a beneficio de  los damnificados por el terremoto que afectó a Chile el pasado 27 febrero.

El sismo de magnitud 8,8 en la escala Richter sacudió el  centro-sur de Chile, ocasionando más de 400 muertos y dejando alrededor de  800.000 personas sin hogar y daños por 30 mil millones de dólares, recordaron en conferencia de prensa los organizadores del certamen.

González, noveno sembrado y semifinalista en Miami en 2004, y Roddick, sexto favorito y campeón ese año, se encuentran actualmente disputando el cuadro masculino del Masters de la 'Ciudad del Sol'.

"Apreciamos mucho a los organizadores del evento y los jugadores que se  comprometieron con esta noble causa", señaló González en conferencia de prensa. 

"Estoy muy emocionado por ver como algunos jugadores se brindaron a participar", agregó González.

Por su parte, el carismático Kuerten, quien se encuentra muy vinculado al tenis en su país con jóvenes promesas, dijo que "para mí fue una sorpresa cuando Fernando me invitó a participar, por supuesto que estuve disponible sin dudar (...) Chile está cerca de Brasil y creo que ésta es una buena oportunidad para darle ayuda", finalizó el ex número uno del mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?