EMOLTV

Fernando González avanza a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami

El tenista número uno de Chile venció por un doble 6-4 al taiwanés Yen-Hsun Lu (99°).

27 de Marzo de 2010 | 17:46 | Emol
imagen

''Feña'' González celebró en su estreno en Miami. El chileno no tuvo problemas para vencer a Yen-Hsun Lu.

AP
SANTIAGO.- Con el pie derecho comenzó Fernando González (11°) su participación en el Masters 1000 de Miami (3 millones 645 mil dólares, cemento), luego de derrotar por un doble 6 a 4 al taiwanés Yen-Hsun Lu (99°), en duelo válido por la segunda ronda del torneo estadounidense.

El debut del número uno de Chile no pudo ser mejor, pues arrancó quebrando el servicio del asiático en el primer juego del encuentro. Lu daría batalla en los siguientes games; incluso, en el octavo gozó de tres puntos de quiebre tras quedar 40-0 arriba.

Sin embargo, "Mano de Piedra" aparecería para resarcirse de dos doble faltas, y tras ganar cuatro puntos seguidos, mantendría su servicio, y finalmente se adjudicaría la primera manga.  

El segundo set fue otra historia, pues fue Yen-Hsun Lu quien quebró el servicio del tenista reinino en el cuarto juego. Pero González volvería a apretar el acelerador, quebraría de vuelta, ganaría su saque y dejaría la cuenta nuevamente igualada.

Cuando Lu servía para quedar 5-4 arriba, apareció nuevamente el número 11 del ranking ATP para quebrar en la primera chance que dispuso, y luego ganar su cuenta dejando en cero al crédito taiwanés.

Así se selló un doble 6-4, que deja al chileno en excelentes condiciones para afrontar su próximo duelo en Miami, que será ante el argentino Juan Mónaco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?