EMOLTV

Católica aprieta sobre el final para vencer a Santiago Wanderers

Hasta los 80' los cruzados perdían por 2 a 1, pero terminaron dando vuelta el partido y derrotando a los porteños por 4-2.

27 de Marzo de 2010 | 18:55 | Emol
imagen

Damián Díaz anotó un golazo de tiro libre que significó el empate y la recuperación cruzada en Valparaíso.

Photosport
SANTIAGO.- Universidad Católica apretó en el momento preciso para dar vuelta un 2-1 en contra, y terminar venciendo por 4-2 a Santiago Wanderers en Valparaíso.

Los cruzados comenzaron ganando con tanto de Damián Díaz a los 43'. El volante recibió un centro desde la derecha, remató de media vuelta y el balón que rebota en un defensor descoloca por completo al portero David Reyes para el 1-0.

Pero en la segunda etapa los "caturros" lo dieron vuelta, con tantos de Rubén Darío Gigena (49') y Pablo López (72'). El partido se iba, y los universitarios ya temían una nueva derrota en el torneo nacional.

Pero a los 80' se generó un tiro libre el borde del área porteña. Todo Wanderers se metió en la barrera a evitar el empate, pero el lanzamiento de Damián Díaz fue imparable. Golazo.

A los 85' se desataría la fiesta de los franjeados. Centro espectacular de Francisco "Gato" Silva que conecta de cabeza Juan José Morales. Euforia total que sellaría a los 89' Fernando Meneses, quien fusiló al portero Reyes tras una gran jugada colectiva del equipo de Marco Antonio Figueroa.

Con este resultado, la UC trepó al cuarto puesto de la tabla con 13 puntos. Los cruzados igualan en puntaje a Colo Colo, sin embargo éstos tienen un partido pendiente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?