EMOLTV

Ñublense derrota a Unión Española y alcanza el subliderato del torneo

Los chillanejos vencieron por 3-1 a los hispanos y ahora comparten junto a ellos el segundo lugar del campeonato.

27 de Marzo de 2010 | 21:35 | Emol
imagen

Unión Española no pudo ante Ñublense y cedió en su afán de descontarle puntos a la U. de Chile.

Photosport
SANTIAGO.- Unión Española salió con todo a buscar un triunfo sobre Ñublense, que le permitiese quedar a solo un punto del líder del campeonato: Universidad de Chile.

Los hispanos comenzaron dominando desde el arranque. Sin embargo, los chillanejos en su primera jugada de peligro (9'), llegaron al gol por intermedio de Luis Alegría, quien conectó en plena área chica un rebote dejado por el portero Luis Marín, tras un fuerte testazo de Jonathan Cisternas.

La tarde comenzó a opacarse rápidamente para el cuadro de colonia, tras la expulsión de Martín Liguera por reclamos a los 14'. Fue un cobro discutible, debido a la severidad excesiva con que actuó Claudio Puga.

A los 35' vendría una nueva expulsión, esta vez para el chillanejo Benjamín Ruiz, tras recibir su segunda tarjeta amarilla por una fuerte falta sobre Raúl Estévez.

Pero la fiesta seguiría de parte de los sureños. A los 39', Luis Flores Abarca conectó con un espléndido cabezazo cruzado un centro de Renato Ramos, para decretar el 2-0.

Pero en los descuentos de la primera parte vendría el descuento de Unión. Gonzalo Villagra tomó una habilitación de Fernando Cordero, dominó de pecho, bajó el balón y venció con un derechazo al portero Jorge Deschamps.

Pero en el arranque de la segunda parte vendría un gol de camarín. No se cumplía siquiera el primer minuto, cuando Renato Ramos sacó un remate desde 30 metros que se clavó en el ángulo del arco defendido por Marín.

Cuando el partido expiraba vino otra tarjeta roja para los hispanos, esta vez para Álvaro Nájera, tras un codazo descarado sobre Sebastián Malandra. 

Con este resultado, Ñublense alcanzó a Unión Española en el subliderato del campeonato con 15 puntos. Un resultado que le permite a su vez a la U respirar tranquila como líder exclusiva de la competencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?