EMOLTV

Guadalajara golea por 6-2 a Santos y arrebata la cima al Monterrey

El técnico chileno Carlos Reinoso sumó una valiosa victoria con el Querétaro y hasta derramó lágrimas al ver a su equipo fuera de la zona de descenso en el fútbol mexicano.

28 de Marzo de 2010 | 00:59 | DPA
GUADALAJARA.- En partido de volteretas en el estadio Jalisco, Guadalajara goleó a Santos Laguna 6-2, en un resultado que le permite retomar su paso ganador y volver a la cima en la jornada 12 del torneo mexicano de fútbol.

Con su noveno triunfo del torneo Bicentenario 2010, Chivas cortó una racha de tres cotejos al hilo sin ganar y vuelve al primer lugar de la tabla general con 28 puntos, uno arriba del Monterrey, que previamente empató a uno con Jaguares de Chipas.

Con su primera derrota después de enhebrar ocho cotejos el Santos Laguna dirigido por el argentino Rubén Omar Romano se mantiene tercero con 24.

Guadalajara se fue adelante al minuto uno con un autogol de Jonathan Lacerda, al rematar hacia su propio arco al barrerse junto con el ariete de Chivas Alberto Medina cuando ambos luchaban por el esférico.

Luego de dos goles consecutivos del argentino Walter Jiménez a los minutos 18' y 21', "Chivas" recuperó la hegemonía del partido, con sendas dianas de Omar Arellano a los 38', Héctor Reynoso, de penal, a los 45', Hernández a los 59', Marco Fabián a los 89' y Alberto Medina a los 90'.

Con su décimo tanto en el torneo Bicentenario 2010, Hernández se reafirmó como el máximo romperredes del torneo.

En otros resultados, Pachuca derrotó 1-0 a Morelia, Toluca se impuso a Tigres de la Universidad de Nuevo León por 1-0 y Atlante goleó a Indios de Ciudad Juárez, con un gol del peruano Johan fano.

Previamente, Monterrey empató a un gol con Jaguares de Chiapas y amplió a diez su racha de partidos consecutivos sin perder, con tanto del paraguayo Oswaldo Martínez.

En el estadio "La Corregidora", el Querétaro dirigido por el chileno Carlos Reinoso se impuso hoy de local al Atlas por 2-1, en un resultado que le permite mantenerse en la Primera División.

Con el empate, el equipo de "Rayados" llegó a 27 puntos, en tanto que Jaguares llegó a nueve y quedó virtualmente eliminado cuando faltan cinco jornadas por disputarse.
Martínez conectó potente disparo cruzado de derecha para vencer al arquero Oscar Pérez a los 68 minutos.

Jaguares, que sólo ha ganado un partido en el torneo, se fue adelante en el marcador con un fuerte tiro de zurda del colombiano Jackson Martínez a los 49' del duelo realizado en el estadio "Víctor Manuel Reyna" con una temperatura ambiente de 36 grados centígrados.

Con su séptima conquista del campeonato, Martínez se mete de lleno a la pelea por el título de goleo.

En tanto, el Querétaro logró una valiosa victoria que lo ayuda a mantenerse en el máximo circuito y pensar en la pelea por un boleto a los cuartos de final del torneo Bicentenario con 18 puntos.

El Atlas conducido por el argentino Carlos Ischia se mantiene provisoriamente entre los diez mejores con 16 unidades.

Al concluir el cotejo, Reinoso alzó los brazos y tras inclinarse y derramar algunas lágrimas se fue al vestuario para celebrar la permanencia de su plantel.

Querétaro comenzó el certamen en el último lugar de la tabla porcentual que define el descenso, pero ahora está en el lugar 14 de 18, arriba de Atlas, Jaguares, Tigres de la Universidad de Nuevo León e Indios de Ciudad Juárez.

Goles de Isaac Romo al minuto de juego y Javier Elizondo a los 72 permitieron al Querétaro superar al Atlas, que descontó a los 42' con un tanto del uruguayo Gonzálo Vargas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?