Francisco ''Chaleco'' López terminó en el segundo lugar, sólo por debajo del español Marc Coma.
Prensa ''Chaleco'' López.Moreeb, Emiratos Árabes Unidos.- Francisco López arrancó con el pie derecho en el Rally de Dubai: hoy puso su Aprilia 450 en el segundo lugar en la clasificación general de la primera especial entre Al Kahli y Moreeb (286 kilómetros), que ganó el español Marc Coma en una moto de 700 cc.
"Chaleco" había largado séptimo esta mañana, pero en los primeros 70 kilómetros logró
sobrepasar a todos los que iban adelante y, a partir de ahí, navegó muy bien y en solitario hasta el kilómetro 220.
"Corrimos con 42 grados de temperatura, pero me sentí muy bien. Fue una especial intensa, comenzamos en las dunas, después agarré buen ritmo y pasé a la punta rápido", comentó vía teléfono satelital.
El chileno siguió relatando la jornada dominical. "Abrí camino por más de 150 kilómetros,
navegué solo y muy cómodo por el desierto, hasta que sentí que Coma venía detrás en su moto grande. Llegamos detrás suyo al bivouac, lo que es muy bueno porque el motor de la Aprilia responde mejor que los otros de la misma cilindrada”.
López también destacó su ventaja sobre el rival más próximo en la categoría 450, el francés David Casteu: “La organización todavía no entrega los tiempos oficiales, pero en el equipo revisaron los cronómetros y me informaron que Coma había quedado cinco minutos adelante y Casteu, siete atrás”.
El curicano concluyó señalando que “mañana puede ser otro buen día, parto detrás de Coma y podría tenerlo como referente de navegación en toda la etapa. Veremos cómo se da la carrera”.
Este lunes, la segunda especial será de 252 km desde Moreeb hasta el campamento en Adnoc.