EMOLTV

Real Madrid se impone en el Derbi capitalino al Atlético y sigue firme en la punta de la Liga

El elenco merengue superó por 3-2 al conjunto colchonero y los pupilos de Pellegrini dominaron durante todo el encuentro y mostraron un buen rodaje a falta de nueve fechas para el término del torneo.

28 de Marzo de 2010 | 17:57 | Emol
imagen

Todos abrazan a Álvaro Arbeloa. El lateral marcó un golazo en la victoria del Real Madrid ante el Atlético.

AFP

SANTIAGO.- El Real Madrid de Manuel Pellegrini se quedó con el Derbi de la capital española frente al Atlético por 3-2. La oncena merengue no tuvo mayores complicaciones en superar a los dirigidos de Quique Sánchez Fores.

Sin embargo, El Real Madrid comenzó en desventaja. A los 9 minutos se instalaba la sorpresa en el Bernabéu. Sergio Agüero recibe un pase desde la banda izquierda justo en la medialuna del área de Iker Casillas; controla y toca de primera para José Antonio Reyes que con un buen remate al segunda palo, decretó la apertura del marcador.

De ahí en más, el Real Madrid reaccionó y no le "prestó" más el balón al Atlético. La más clara opción de los once de Pellegrini fue sobre el final de la primera parte cuando Cristiano Ronaldo se perdió un cabezazo solo, pero solo frente al portero De Gea. Así se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue diametralmente opuesto. El Real Madrid controló durante todo el complemento y "aplastó" al elenco visitante. Tanto así que se demoró sólo tres minutos en decretar el empate en el marcador. Albiol gana en el área rival luego del tiro de esquina de Van Der Vaart. El testazo del defensor va al arco, pero antes de que ingrese, Xabi Alonso la desvía y concreta el tanto.

No pasó mucho tiempo para que el elenco local se pusiera en ventaja en el marcador. A los 55 minutos, Álvaro Arbeloa se disfraza de Messi, la baja de pecho en el área, engancha desde la derecha al centro, vuelva a enganchar, pero hacia la derecha y deja botado a su marcador. Cuando se encontró solo frente al arquero, remató con violencia y decretó el segundo.

La máquina merengue no se detuvo ahí. Al minuto 61, Gonzalo Higuaín aprovecha el error de la zaga del Atlético que prácticamente le regala el balón. El ariete argentino entro solo frente a De Gea y de zurda decretó el tercero y último tanto de los de Pellegrini.

el descuento final vino gracias a un penal correctamente cobrado por el juez del encuentro, Undiano Mallenco. El ejecutor fue Diego Forlán que a los 67 minutos cambió el cobro por gol.

Pese a que el resultado quizás no sea tan lapidario, el Real Madrid controló prácticamente en todo momento el Derbi de la capital Española, que con este triunfo vuelve a quedar en el primer lugar junto al Barcelona a falta de nueve fechas para el término de la Liga. Ojo, El Real Madrid y el Barcelona aún no han jugado entre ellos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?